L D (Agencias) El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, se comunicó a los accionistas del banco para explicarles la oportunidad que plantea la adquisición del británico Abbey y mostrar su convicción de que la operación permitirá "seguir creando valor" para los accionistas "de manera sostenible".
"Estoy convencido que la incorporación de Abbey National a nuestro grupo nos situaría en una excelente posición a nivel internacional para seguir creando valor para nuestros accionistas de manera sostenible", explica en la misiva.
De acuerdo con la información de la agencia Europa Press, Botín asegura que se trata de una operación "muy buena" para los accionistas de ambos bancos que, de concluirse, "supondría un paso muy importante en la historia del grupo Santander", al aumentar su diversificación geográfica y por negocios, y la base de clientes "en un mercado tan rentable y atractivo como es el británico".
Botín agrega que además, la operación situaría al Santander “entre los diez primeros bancos del mundo, y el primero de la zona euro, por valor en bolsa”. Para apoyar esta teoría, Botín explica en la carta que los términos de la operación que fue aprobada por el consejo de administración del Santander "ha valorado positivamente" el consejo del Abbey, "acordando recomendar su aceptación".