Boeing, con sede en Chicago, propone para los aviones cisterna que reabastecen de combustible a los aviones militares una variación de su avión civil 767. Según dice, sus aeronaves serán más eficientes, en términos de costos, que la variación del Airbus A330 ofrecido por los europeos.
Se espera una decisión de la Fuerza Aérea en noviembre. Ésta es la tercera vez que las dos empresas compiten por el contrato de 35.000 millones de dólares para la fabricación de 179 aviones cisterna.
Eventualmente el acuerdo podría ampliarse para la sustitución de los 400 aviones cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense que, en su mayoría, tienen ya más de 50 años de servicio.
El proceso para el reemplazo de los aviones cisterna comenzó hace nueve años y ha estado plagado de obstáculos y quejas de las empresas.
El Pentágono, que ha reorganizado su proceso de adquisición para hacerlo más sencillo y objetivo, hizo nuevamente una licitación en febrero pasado.
Boeing, en su comunicado, afirmó que su avión cumplirá con los 372 requisitos hechos por la Fuerza Aérea al menor coste para los contribuyentes, y que la construcción de las aeronaves sustentará 50.000 empleos.
Este jueves, en su presentación, EADS sostuvo que su avión, si gana la licitación, se construirá en una subsidiaria en Mobile (Alabama) y permitirá 40.000 empleos.
Boeing y EADS competirán en EEUU por un contrato de 35.000 millones de dólares
La empresa estadounidense Boeing presentó este viernes su propuesta para el reemplazo de parte de la flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un día después que su rival, el consorcio europeo EADS, sometiera la suya.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura