Menú

Boeing bate el récord mundial de un vuelo comercial sin escala

Un Boeing 777 ha batido este jueves el récord mundial de un vuelo comercial sin escala al cubrir las 12.000 millas (unos 20.000 kilómetros) de distancia que hay entre Hong Kong y el aeropuerto de Heathrow, en Londres, con una permanencia en vuelo de 23 horas.

LD (EFE) El avión, a cuyos mandos estaba la estadounidense Suzanna Darcy-Hennemann y que llevaba a bordo a 35 personas, entre pasajeros y tripulación, superó el anterior récord de 10.823 millas (casi 16.500 kilómetros), logrado por otro Boeing en 1997 entre Seattle (EEUU) y Kuala Lumpur.

El aparato, un Boeing 777-200LR Worldliner que salió el miércoles de Hong Kong, sobrevoló el norte del Océano Pacífico y atravesó la punta septentrional de Estados Unidos, antes de cruzar el Atlántico en dirección a las Islas Británicas. Entre los pasajeros había directivos de la Boeing y representantes de la compañía aérea Pakistan International Airways (PIA).

El avión, que lleva motores GE90 de fabricación estadounidense, tiene una autonomía de vuelo para viajar sin escala entre Londres y Sydney, así como entre Nueva York y esa ciudad australiana. La aerolínea paquistaní quiere cubrir con ese aparato las rutas Karachi-Los Angeles (EEUU) y Karachi-Houston. Boeing espera con esta prueba animar al resto de aerolíneas a ofrecer vuelos sin escala para largas distancias, lo que supondría un ahorro de tiempo y combustible.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso