(Libertad Digital) En una entrevista concedida a ABC, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, no duda en mostrar su satisfacción por la buena marcha de la Economía y subraya que "hoy las familias disponen de más renta que hace cuatro años porque los salarios han subido por encima de la inflación". Pese a la subida de precios, la subida del euríbor, el mayor endeudamiento familiar y el alza del paro, Blanco insiste en que "la situación de las familias es mejor, porque tienen más ayudas, derechos y oportunidades".
Referente a la enmienda que hizo José Luis Rodríguez Zapatero a su vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, Blanco explica que "no se ha dado tal corrección". Y añade que "Solbes ha reflexionado sobre una incertidumbre que planea en el contexto internacional y sobre cómo ésta puede afectar a nuestro país".
En cuanto a la propuesta de Manuel Chaves para garantizar el acceso a la vivienda, que ha dividido al Gobierno, Blanco no duda en apoyar al presidente de la Comunidad autónoma de Andalucía: "Quien garantiza el derecho a la vivienda no es la nueva ley de Chaves, sino la Constitución, donde aparece la vivienda como un derecho que los poderes públicos deben garantizarlo. Ya me gustaría a mí que los gobiernos autonómicos del PP tomaran ejemplo de Chaves e hicieran leyes para avalar ese derecho".
En otro orden de cosas y de cara a los posibles pactos tras las elecciones, José Blanco aunque cree que el PSOE obtendrá una mayoría suficiente en las próximas elecciones en las que "los españoles deben optar entre seguir progresando o volver a 2004", también considera que el apoyo que el Gobierno de Zapatero ha recibido de los partidos independentistas ha sido "satisfactorio".