El ministro de Fomento, José Blanco, ha prometido "a las personas con dificultades", en referencia a los pensionistas, que "no habrá recortes", aunque no ha dado ningún tipo de detalle sobre el anuncio de Zapatero de que las pensiones mínimas ganarán "poder adquisitivo".
"El Gobierno lo tiene muy claro, no habrá recortes", ha insistido en una entrevista en "Los Desayunos" de TVE centrada, casi en exclusiva, en la improvisación del Gobierno en materia económica.
Preguntado por la jaleada subida de impuestos, el ministro ha dicho que quien tiene las rentas más altas pueden contribuir "extraordinariamente" a este cometido ya que "habrá que ayudar a los que tienen más dificultades".
Eso sí, en su opinión, quien cobra más de 50.000 euros, como él, "no es rico". "Eso es exagerado", aseguró, si bien dijo que "es un valor de renta razonable".
"Rajoy tiene principios de quita y pon"
En este sentido, no ha ahorrado críticas contra el Partido Popular. Tras acusar a Mariano Rajoy de tener principios "de quita y pon", Blanco ha afirmado que el principal partido de la oposición abandera "una política rancia que nadie sigue en Europa" y tiene "una música que no cambia".
"Lo que sucede es que el PP no se entera", recalcó, para después asegurar que el Ejecutivo no está improvisando sino adaptándose "a la situación cambiante".