LD (Agencias) "Tenemos una posición prioritaria respecto a productos que antes nos batían, como los vinos franceses o los productos agrícolas españoles", dijo Berlusconi, en entrevistas con varios periódicos italianos.
Según recoge la agencia de noticias Europa Press, el jefe del Ejecutivo recordó que "Estados Unidos es el mayor mercado de exportación de los productos nacionales" y que "Italia atraviesa una fase de simpatía que hace que este mercado sea favorable” a sus productos.
Además, el primer ministro italiano afirmó que su alianza con Washington "no está provocando la hostilidad" de otros países europeos, como Francia, y argumentó que la falta de la invitación a Italia para conmemorar los 60 años del Desembarco de Normandía se debe a que algunos franceses tienen todavía resentimientos respecto al comportamiento de Italia durante la II Guerra Mundial.
Por ello, continuó, decidió "quitarles el problema de encima" e invitar a Bush a visitar Italia durante dos días para conmemorar la liberación del país. "Ha sido un gran honor, incluso en Francia se han quejado de que el presidente norteamericano George Bush haya privilegiado al aliado italiano antes que al gran presidente francés", dijo.