L D (EFE) Benito destacó su "disposición" a presentarse como candidato "para devolver la cohesión interna que nunca debió perder" la central sindical, para impulsar "la pluralidad y el equilibrio".
Rodolfo Benito se mostró partidario de que el próximo Congreso "sea un punto de encuentro" para resolver "diferencias" que puedan existir entre las organizaciones, con el objetivo de alcanzar un pacto desde el debate "abierto y democrático" que permita resolver posibles "discrepancias".
Asimismo, Benito se refirió al informe aprobado el jueves por el Consejo Confederal de CCOO, sobre el que dijo que tenía "una visión muy crítica" porque en el mismo se incorpora "una muy seria cojera" al no definir "ni objetivos ni estrategias", como tampoco reflexiones sobre el marco sociolaboral ni la evolución de la protección social.
El programa de Benito
Frente a ese documento, Benito plantea en otro presentado este viernes un programa de acción con doce puntos para ser abordado en el próximo Congreso Confederal del sindicato, tras insistir en su "visión crítica" con la actual dirección confederal. De este plan, el ex secretario de Organización de CCOO destacó apartados como el que insta a la reflexión sobre el modelo de crecimiento y del mercado laboral, que, en su opinión, está "muy fraccionado", con una temporalidad y precariedad laboral crecientes.
Así, señaló como prioridades reducir la eventualidad y la siniestralidad en el mercado de trabajo o regular la subcontratación en cadena, además de resolver, dijo, "los flecos" laborales que se mantienen en relación con los salarios de tramitación, la situación de los trabajadores fijos-discontinuos y el empleo agrícola.
Benito advirtió del descenso del gasto social en los últimos años tras manifestar su rechazo a la posibilidad de ampliar a toda la vida laboral el cálculo de las pensiones públicas porque en su opinión ello supondría un recorte económico de las mismas. Además, el ex secretario de Organización de CCOO apostó por un incremento del gasto para vivienda social que es tres veces inferior al destinado en UE.