LD (EFE) Con la fórmula de la gestión dinámica, BBVA espera elevar su actual cuota de mercado del 17,50 por ciento en planes de pensiones individuales a un 18,10 por ciento al cierre de la campaña, que se inicia ahora y finalizará el 27 de febrero de 2004.
La principal novedad de esta nueva generación de fondos de pensiones es que consolidan la mejor rentabilidad trimestral que obtenga el producto a lo largo de su vida y admite aportaciones en cualquier momento y por el importe que desee el cliente. A la fecha de vencimiento, el suscritor recibirá la totalidad de las aportaciones realizadas al plan más una rentabilidad igual a la mayor revalorización trimestral obtenida por el plan durante su vigencia, con independencia de la evolución de los mercados.
Para promocionar su suscripción, BBVA ha extendido la bonificación del 5 por ciento que instauró en el fondo de inversión "Extra 5", para los clientes que realicen nuevas aportaciones por más de 2.000 euros o para los que traspasen más de 6.000 euros desde otras gestoras. El importe se reinvertirá en el plan contratado. Esta promoción estará vigente hasta el 27 de febrero del próximo año y para acceder a ella se exigirá mantener la inversión durante un periodo de, al menos, 5 años. Si se rescata antes del plazo, el cliente se deberá reintegrar el importe.