LD (Europa Press) Botín reconoció que la morosidad seguirá deteriorándose en 2008, después de haberse casi duplicado en hipotecas durante el ejercicio anterior, pasando del 0,29 por ciento al 0,5 por ciento. Respecto a 2007, dijo que el incremento de la mora se notó más en la segunda mitad del año, aunque fundamentalmente por la subida de los tipos de interés, e hizo hincapié en que la morosidad venía de niveles muy bajos.
Por otra parte, la presidenta de Banesto aseguró que España cuenta con una balanza fiscal "sólida", que permitirá al Gobierno llevar a cabo medidas anticíclicas para paliar la ralentización de la economía y favorecer su dinamización. Además, comentó que España cuenta en este momento con una mayor movilidad laboral y que el sector servicios sigue mostrando un gran dinamismo en la creación de empleo, destacando la solvencia tanto de la economía como del sistema financiero.
No abrirá oficinas en 2008
La presidenta de Banesto comentó además que la entidad no tiene pensado realizar nuevas aperturas de oficinas a lo largo de 2008, sino rentabilizar los 300 nuevos enclaves que ha puesto en marcha a lo largo del pasado ejercicio.
Preguntada durante la rueda de prensa por la posibilidad de adquisiciones en el mercado nacional, Botín comentó que a Banesto aún le queda mucho margen para seguir creciendo de forma orgánica y que "seguirán valorando" oportunidades, aunque precisó que en este momento no están mirando "nada".