En concreto, Popular realizará una ampliación de capital por un valor nominal de 4,12 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones, que será suscrita íntegramente por Crédit Mutuel, haciéndose así con un 3% del capital del Popular. El 2% restante será adquirido por la entidad francesa mediante la compra de acciones procedentes de la autocartera del banco.
Esta operación se enmarca dentro de la intención del banco de reforzar sus recursos propios por un valor total de entre 579 y 679 millones de euros.
También con este objetivo, el banco llevará a cabo una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un importe nominal de entre 400 y 500 millones de euros.
Esta emisión, que está dirigida a inversores minoristas y será distribuida a través de la red de sucursales de Banco Popular, está prevista que sea registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en los próximos días y, en consecuencia, se prevé que empiece a comercializarse a partir del próximo 19 de noviembre.
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, manifestó que con esta operación "los recursos propios de Banco Popular se situarán muy por encima de los nuevos niveles mínimos exigidos de core capital, alcanzando de esta forma una posición privilegiada".