Menú

Bami niega poseer más del 25 por ciento en Metrovacesa y lo achaca a un cálculo erróneo de la CNMV

Tras la suspensión por la CNMV de los derechos políticos de Bami en Metrovacesa por superar el 25%, lo que la obliga a lanzar una OPA, la inmobiliaria ha rechazado haber rebasado ese límite y achaca la decisión de la Comisión Nacional de Valores a un cálculo erróneo motivado por descontar las acciones de autocartera. Bami recalca que su participación es del 24,99 por ciento.

L D (EFE) Con un comunicado remitido este martes por Bami, la inmobiliaria ha respondido a la suspensión por parte de la CNMV de sus derechos políticos en Metrovacesa. La empresa señala que "se convocará al Consejo de Administración para tomar las determinaciones que considere más adecuadas" una vez que los asesores hayan estudiado la documentación (recibida este martes, a pesar de que la decisión se hizo pública este lunes) remitida por la CNMV.

El comunicado explica que "el mencionado acuerdo de suspensión por parte de la CNMV parece en principio motivado, fundamentalmente, por haber calculado el porcentaje que posee Bami de Metrovacesa descontando la autocartera, lo que en opinión de la CNMV hace que el mismo supere el 25 por ciento". Bami recalca que "la compañía no ha realizado ningún tipo de actuación irregular ya que siempre ha entendido que no es necesario restar la autocartera para establecer el porcentaje de participación".

Por tanto, al poseer BAMI el 24,99 por ciento del capital social de Metrovacesa, considera que no ha superado nunca el límite del 25 por ciento legalmente establecido; criterio que no ha sido compartido por la CNMV. La CNMV acordó este martes levantar la suspensión que pesaba desde el lunes sobre las inmobiliarias Bami y Metrovacesa, que volvieron a cotizar a las doce del mediodía, ya que considera que las dos empresas han puesto a disposición del público "información suficiente sobre las circunstancias que aconsejaron la suspensión".

El organismo regulador suspendió los derechos políticos correspondientes a la participación de Bami en el capital de Metrovacesa ya que entiende que ha alcanzado una participación en su capital con derecho de voto "superior al 25 por ciento" sin efectuar una OPA. También decidía suspender el ejercicio de cuatro consejeros hasta la formulación "de una oferta pública de adquisición, al menos, sobre un 10 por ciento del capital de Metrovacesa" y que afectaba a Joaquín Rivero Valcarcel, a Manuel González García, Ignacio López del Hierro Bravo y a José Gracia Barba, que fueron designados por cooptación el 19 de julio de 2002.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura