Menú

Baleares y Canarias, nuevos destinos de cientos de turistas alemanes por la guerra en Irak

Según los operadores alemanes más importantes, se está produciendo una migración hacia Baleares y Canarias, aunque de momento no muy importante, de varios centenares de turistas alemanes que preveían pasar sus vacaciones en países en los que ha empeorado la situación de seguridad a causa de la guerra de Irak.

L D (EFE) El secretario general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), Ramón Estalella, dijo que la ocupación en los hoteles españoles durante Semana Santa "puede caer entre un 10 y un 15 por ciento si la guerra en Irak" se alarga. Estalella no cree que el conflicto bélico tenga repercusión a corto plazo, debido a que "esta guerra estaba prevista y a nadie le ha cogido por sorpresa, pero si se alarga puede provocar variaciones en la ocupación hotelera a medio y largo plazo", aunque, de momento, "tampoco hay cancelaciones de las reservas para Semana Santa".

Por mercados emisores, el británico y el holandés se mantienen estables y el número de los paquetes turísticos vendidos en ellos "sólo puede aumentar, ya que la legislación de estos países no permite cambios de destinos ni de fechas". Estalella señaló que los alemanes, en cambio, pueden aplazar el viaje contratado o elegir un nuevo destino, por lo que "la afluencia de alemanes en España a medio y largo plazo dependerá de la duración de la guerra".

Sin embargo, las informaciones recogidas por la agencia EFE de varios operadores turísticos germanos son bastante más halagüeñas. Según dijeron, Baleares y Canarias son algunos de los nuevos destinos de varios centenares de turistas alemanes que preveían pasar sus vacaciones en países en los que ha empeorado la situación de seguridad a causa de la guerra de Irak. El operador TUI registró sólo un día después del inicio del conflicto 400 peticiones de cambio de destino, mientras que los clientes de REWE que renunciaron a sus destinos originales los cambiaron por otros en España, especialmente en los dos archipiélagos. Muchos operadores ofrecen cambios de billete gratuitos hasta el próximo día 30 de abril en el caso de vuelos a destinos en la región del Golfo Pérsico o cerca de él.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso