LD (Europa Press) En concreto, en las asambleas celebradas ayer los tenedores de las nueve series de bonos votaron a favor de la propuesta de BAA para migrar su bonos a una nueva estructura corporativa acotada, que estará respaldada por los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted y por el Heathrow Express.
El operador aseguró que espera realizar "a corto plazo" un nuevo anuncio, confirmando que las condiciones relativas a la efectividad de las propuestas "se han cumplido o han sido dispersas".
Asimismo, indicó que todavía quedan pendientes otros elementos para que la refinanciación termine "de manera exitosa", entre los que se incluye ultimar la financiación bancaria de los aeropuertos no regulados del grupo. En este sentido, BAA dijo que trabaja para que todo el proceso "se complete durante el mes de agosto".
La compañía, que tiene emitida una deuda en bonos de 4.300 millones de libras (unos 5.400 millones de euros), señaló que el resultado de la votación representa "un paso significativo" en el proceso de refinanciación.
Modelo a largo plazo
Ferrovial aborda desde hace meses un proceso para refinanciar la deuda de BAA y obtener nuevos recursos con el fin último de dotarse de un sistema a largo plazo y garantizar las inversiones de 4.800 millones de libras (unos 6.100 millones de euros) que el operador tiene que ejecutar en los aeródromos británicos en los próximos cinco años.
El proceso de refinanciación contempla tres vías, la migración a la nueva estructura de los bonos y créditos con que hasta ahora contaba BAA, la suscripción de un préstamo bancario (ya tiene acuerdo para un préstamo de unos 7.600 millones de libras, unos 9.700 millones de euros) y una aportación de capital de los socios.
Tras este anuncio, los títulos de Ferrovial subían en Bolsa un 5,4 por ciento, para situarse a un precio de 34,77 euros, en los primeros minutos de negociación.