Menú

Aznar dice que España ha aumentado su peso en el FMI para ayudar a Iberoamérica

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el director del Fondo Monetario Internacional, Horts Koehler, han coincidido en expresar su "optimismo cauteloso" ante la situación económica internacional y analizaron los acuerdos del FMI con varios países iberoamericanos.

L D (EFE) Aznar recibió a Koehler en el Palacio de la Moncloa, tres meses después de entrevistarse en Washington en una reunión en la que Iberoamérica y, en especial, la situación de Argentina, fue el eje de sus conversaciones. El jefe del Ejecutivo y el director del FMI repasaron la situación económica internacional y coincidieron en expresar un "optimismo cauteloso". A esa conclusión llegaron tras constatar que hay síntomas que permiten aventurar una mejora una vez que se despejen las dudas que plantea actualmente la evolución de los acontecimientos en la crisis de Irak.

En el análisis concreto de la economía europea destacaron el bajo crecimiento de los socios comunitarios, aunque con notables diferencias entre los países grandes, que creen poco, y otros países, como España, que mantienen un crecimiento a mejor ritmo. El repaso de la situación de Iberoamérica llevó a Koehler a reconocer que esta zona debe ser una ocupación prioritaria para el Fondo Monetario Internacional en los próximos años. Además, subrayó que España tiene que ser un interlocutor principal en esa tarea dada su presencia y conocimiento de la región.

Por su parte, Aznar subrayó el interés de España en un fuerte apoyo a los países iberoamericanos y dijo que esa apuesta tiene su traducción en el incremento de la presencia española en ellos y en el mayor peso de España en el Fondo Monetario Internacional.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura