L D (Europa Press) Aznar, que intervino en un curso organizado por la Fundación que preside para presentar al secretario general de CCOO, José María Fidalgo, subrayó que su etapa de gobierno fue una de las "más fructíferas" en pactos sociales, como el acuerdo de pensiones logrado en octubre de 1996.
El ex jefe del Ejecutivo, que dedicó varios elogios a la persona de Fidalgo, también se refirió a la situación económica actual, advirtiendo de que existen importantes "señales de alarma", entre las que citó la elevada tasa de inflación, el exceso de gasto, la falta de productividad y el déficit exterior.
Señaló que "una economía no puede aspirar a vivir de la inercia y de las rentas del pasado sin hacer nada o prácticamente nada. España necesita algo más, algo más que la inercia del pasado, algo más que vivir de las rentas. Necesita reformas que introduzcan mayor liberalización y mayor flexibilidad, porque ese es el camino más adecuado para lograr más solidaridad y oportunidades del empleo".
Además, Aznar opinó que la economía española "necesita más reforma, más liberalización y más flexibilidad", como "camino adecuado para tener más solidaridad, más posibilidades y oportunidades de empleo para toda la gente". "Vivimos momentos políticos muy difíciles en España y vivimos también una situación económica en la cual hay que prever antes que dedicarse a curar y hay que reformar antes que dedicarse a no hacer nada", concluyó el ex presidente del Gobierno.