Menú

Aventis recomienda a sus accionistas que no acudan a la Opa de Sanofi

El grupo farmacéutico franco-alemán Aventis ha recomendado a sus accionistas que no aporten sus títulos a la oferta de compra lanzada por su competidor francés Sanofi-Synthélabo, que comenzó este martes.

LD (EFE) Aventis reiteró, a través de un comunicado, el rechazó unánime de su Consejo de vigilancia a la OPA hostil de su rival, ya que considera que "esta oferta no es conforme al interés de la sociedad ni al de los accionistas, ni tampoco al de los trabajadores, y recomienda, por ello, a los accionistas de Aventis que no aporten sus títulos a la oferta".

              

Para predicar con el ejemplo, destaca la nota, "ningún miembro del Consejo de vigilancia tiene la intención de aportar sus propios títulos a la oferta" de Sanofi-Synthélabo.

 

Tras el cierre de la Bolsa de París, que ganó un 0,7 por ciento, la cotización de las acciones de Sanofi subieron un 0,72 por ciento, hasta los 55,70 euros, y las de Aventis perdieron un 0,16 por ciento, hasta los 62,05 euros, por encima de los 60,43 euros ofertados por el primero, que de momento, rehúsa mejorar su propuesta.

              

Si prosperase la oferta de Sanofi, basada en su mayor parte en un canje de acciones y valorada actualmente en unos 46.000 millones de euros, crearía el primer grupo europeo y el tercero del mundo en el sector farmacéutico. Aventis, que consideró insuficiente el precio ofrecido, recurrió la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros que declaraba admisible la oferta de Sanofi, actuación que le permite además ganar tiempo para buscar a un tercero que le salve de la conquista de su rival.

              

Según la prensa, Johnson & Johnson, cuarto grupo mundial, y Novartis, el quinto en el mismo sector, son algunas de las empresas farmacéuticas extranjeras que podrían jugar ese papel.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso