Así ve The Economist a Zapatero: un "funambulista" de circo a punto de caer
Zapatero, antaño "mago de los juegos de manos políticos" ahora es un "funambulista" con serios problemas de equilibrio: bascula entre independentistas catalanes y vascos y los mercados. Un paso en falso, y España caerá a la incertidumbre. Así ve a Zapatero The Economist. (Volver)
prusadir dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 11:27:21:
No olvidar lo inolvidable. The Economist parece ignorar que el funambulista ni utiliza red ni va sujeto. Este traidor lo unico que saber es dictar decretos y conseguir "SOBORNOS" a costa de nuestro dinero. Claro está con la aquiescencia de un PP que tiene en TRILLO el mayor exponente de bajeza moral, sobre todo actuando de comparsa de Rugalcaba
Montesin dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 10:17:02:
Los del Economist, entenderán mucho de economía, no lo pongo en duda, pero de política Made in Spain, me temo que muy poco.
Yo soy también de los que opinan que Zapa no caerá. Y no lo hará gracias a que él, muy traidor a España como todos sabemos, se ayudará con otros traidores a España y conseguirá en cada situación límite, un respiro propiciado por los otros traidores.
Nos costará el dinero y derechos a los Españoles, pero los nazi-onalistas de cualquier pelaje y color saben que Zepa tiene el monedero abierto (nuestro monedero) y les dará encantado lo que le pidan por ese repiro de última hora.
Y....., lo siento, pero también soy de los que están convencidos de que el PP no ganará las próximas. Algo habrá en el cajón DESASTRE del químico Rub-Al-Kabah que les volverá a salvar del desastre a última hora, como ocurrió con el 11-M que contra todo pronostico (incluso el de las personas serias) le alzó como el Gran Presidente del Siglo XXI. Título que hoy sabemos era más publicitario que otra cosa, pero sectarios tiene la secta para seguir dandole bombo aunque el país se hunda.
erwin dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 09:56:44:
Todavia les queda mucha sangre que chupar a las garrapatas nacionalistas...
ignalade dijo el día 2 de Agosto de 2010 a las 09:22:32:
Velneva un placer leerle como siempre...
A zETAparo lo sobre-valoran en demasía simplemente al tratarlo como político, ni siquiera llega a la categoría de funambulista... es un simple traidor con suerte, un miserable malnacido que unas veces de rebote, otras de casualidad y otras veces por accidente (quiero decir golpe de estado), ha llegado a lugares inimaginables para cualquier persona con un mínimo de sentido común... jamás tan poco y menos ha llegado a tanto...
Claro que con éste populacho entre el que nos movemos, con tanta carne con ojos, con el ganado en el sumun de la idiocia todo es posible...
nifobo dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 18:00:43:
La foto de The Economist ha salido perfecta. El presidente circunflejo no puede aguantar más, ni España tampoco.
velneva dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 16:34:47:
Francisco Velasco escribe: ZAPACHÁVEZ, ANTIESPAÑOL
Zapatero ha sacado adelante la reforma laboral. Como decía el segundo de mis hijos, cuando muy pequeño, la “porqueriosa” reforma laboral que le ha impuesto la Intervención de la Unión Europea. Qué pena de presidente y qué angustia de secretario general psoecialista. Qué asco.
El triste triunfo reformador del mercado de trabajo es la exégesis de la miseria populista de un caudillo bananero que sólo se distingue del venezolano en la fachada. El bolivariano se reviste de lo que es y el carrillista se disfraza de San Isidoro de León. Ni uno es Bolívar, qué más quisiera, ni el otro es santo, qué argucias utiliza el diablo para engañar al común.
Con todo, la reforma laboral del antipatriota ZP hubiera sido imposible sin la ayuda ultrainteresada de dos de los más grandes enemigos que ha parido la democracia juvenil española. Esta cooperación se diseña en términos de abstención. No tienen valentía estos separatistas españoles para blandir el pendón del independentismo y se agazapan en la estela de necedad del zapaterismo para, al cabo, culpar a este movimiento sectario de todos los males que están causando la fragmentación sensible de esta España de nuestras cuitas. Urkullu, bajo Erkoreka, y Mas, tras Durán Lleida, no dicen sí ni no. Se limitan a callar. Saben que el valor de su silencio se mide en pasta y en tierras.
Etarras a la calle. Etarratuna, en Nanclares. Zapatero, en Moncloa. Rubalcaba, alentando multas. Bono, a la escapada. La niña, suspensa. León, hermosa. Blanco, haciendo terrorismo sectarista de su partido. Carod, forrándose. Montilla, como la hiena Pepa. ¿Y el pueblo?
El pueblo pinta menos cada día. Su voto tiene el valor de una milésima de segundo. Los recortes sociales amenazan la bolsa de los trabajadores. La panza mengua por momentos. La vida se encoge al ritmo de incremento del paro. La ciudadanía es víctima de la perfidia de un Gobierno atroz.
A la espera de mayores calamidades, los españoles nos inclinamos ante el empuje del fútbol y sucumbimos ante la propaganda nazi de la telebasura, del “futboltelevisado”, del "deporteatodashoras” y del “engañasiempreporsiempreyparasiempre”.
La verdad hará libres a algunos. La mayoría claudica ante el peso de su chantaje. El gran dictador lo representó, maravillosamente, Chaplin. El Charlot de hoy no tiene gracia. Más que expresar al dictado, suelta lo que le soplan. El que se jactaba de ser el más grande defensor de los derechos sociales es, hoy, el máximo recortador de los mismos. La probatio diabólica de los juristas halla su sede en este político al que todo da igual con tal de no reconocer su ineptitud, su mala leche gubernamental y su enfermiza obsesión por seguir subido al caballo de Rocinante. Lo que ignora es que él confunde su libertad faraónica con la libertad de los oprimidos. Él vive cual faráon y se autopostula como siervo. A su muerte política, que la otra no se le desea, será embalsamado entre momias como Stalin o Ceausescu. Franco tenía fe en España. Su enterramiento será distinto. Y distante.
Algunos dictadores mueren en la cama. Otros, a saber. Unos tienen la fama. Otros cultivan la lana. ZapaChávez está entre unos y otros. Dictador ecléctico. Tirano inconfeso. Traidor irredento. Antipatriota generador de mártires. Zapachávez. Horreur.
Un saludo.
skorpio dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 13:37:31:
Los nazi-onalistas, nunca abandonarán a Zapatero, pues nunca en su vida esperaban encontrar el chollo que tienen con este inepto y mentiroso, que encima es un cobarde.
Este inepto de ZParo sólo sabe que escudarse diciendo que a él le avalan las urnas, cuando resulta que no ha cumplido ni un solo punto del proyecto presentado y sin embargo ha realizado tropelías a su antojo, eso en cualquier empresa se llama ESTAFA.
Si mal no recuerdo también Hitler ganó en las urnas por mayoría, y ahí está el resultado.
Hacha dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 12:55:41:
elpapi dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 08:22:23:
No paran de gritar "democracia" y "estado de derecho" pero siguen intentando suprimir los comentarios (sobre todo sobre el 11M) y intentando oprimir los comentadores.
miguel26 dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 11:59:10:
A mí, el artículo me parece muy benévolo con este inepto y sectario bobo que tenemos de presi.
baciloco dijo el día 1 de Agosto de 2010 a las 11:53:41:
Pero este articulo de este periodico dice que los nacionalistas pueden abandonar al presidente en su apoyo y con ello adelantar las elecciones...¿y porque habrian de hacer eso?,los nacionalistas no hacen nada mas que amenazar a Zapatero con retirarles su apoyo pero a la hora de la verdad nunca lo hacen,y le siguen dando vidilla en lo que haga falta,ya sea para aprobar los recortes,la reforma laboral,el techo de gasto...y cuando llegue el momento con los presupuestos del año que viene,pues lo harán tambien.
Porque esas amenazas son pura hiprocesía,y solo es un modo velado de decir que seguirán apoyando a Zapatero y menteniendolo en el poder mientras éste les siga dando todo lo que le pidan,y Zapatero lo hace encantado,ya que España y su futuro a medio plazo le importa muy poco,solo le interesa el corto plazo,que es mantenerse en el poder aunque España reviente con ello.