"Si el señor Pizarro decidiese no presentarse, otro candidato, eque podría ser yo, naturalmente, se podría presentar por Madrid", ha aseverado durante la presentación de la Semana del Comercio y la Hostelería, que se celebrará del 17 al 24 de noviembre en Madrid.
A preguntas de los medios, el presidente de la CEIM ha reiterado que el candidato del organismo que preside es Pizarro, al que ha definido como "un magnífico empresario ejecutivo". "Yo he dicho por activa y por pasiva que el candidato de la CEIM es Manuel Pizarro", ha insistido.
Además, ha precisado que su "paso fugaz" por la política "no es negativo para que presida a los empresarios" españoles. "El que haya participado en política no tiene por qué influir. Es un gran empresario ejecutivo, que es la mezcla que se quiere para la CEOE", ha matizado. "Se quiere a un empresario que haya pagado nóminas, en este caso Pizarro tuvo empresas, y ha sido un gran ejecutivo. Tiene fama de magnífico ejecutivo empresario y podría ser un magnífico candidato", ha reseñado.
No obstante, ha recalcado que ello no significa menospreciar al resto de candidatos que se han presentado o que se presenten, puesto que el plazo vence el próximo 15 de diciembre. Además, el próximo 27 de noviembre se conformarán las listas electorales de los 819 posibles candidatos y miembros de la Asamblea de la CEOE.
Al ser preguntado por si se pagan las cuotas, Fernández ha recalcado que en la CEOE hay una normativa que se encarga de que todas las asociaciones empresariales, territoriales y sectoriales tienen que estar al corriente de pago el 15 de diciembre. "Si alguno no lo está, pues tendrá que estarlo. De eso no tenemos ni una sola duda. La que presido yo, está a corriente de pago", ha concluido el presidente de la CEIM.