L D (Agencias) El encargado de política económica del PP, Miguel Arias Cañete, indicó que en sólo dos meses la inflación ha repuntado hasta el 4%, con lo que, según el dirigente popular, España está quedando "muy rezagada" en materia de competitividad en la zona euro. De hecho, añade que la inflación media adelantada de la Eurozona en enero fue del 2,4%. "Ya sólo Luxemburgo tiene una inflación comparable a la española; países como Grecia, que también registraban altas tasas de crecimiento de sus precios, la han ido moderando a un 3% a comienzos de 2006", subrayó.
Para el PP, el Gobierno ha perdido "mucho tiempo" y todavía no ha reaccionado con medidas adecuadas para paliar los efectos de las principales causas del aumento de los precios que, según Arias Cañete, son el encarecimiento del precio de la energía y la sequía.
Frente a ello, el dirigente popular denunció que, en lugar de mejorar la regulación de los sectores energéticos y hacer más transparente la fijación de las tarifas de electricidad y gas, el ministro de Industria, José Montilla, "se ha dedicado a promocionar la OPA de Gas Natural sobre Endesa como único hecho relevante en su política energética".