Según Cañate, Miguel Sebastián, "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" intenta colocar a un amigo al frente de una institución financiera que está razonablemente gestionada". Arias Cañete ha dicho que "el hecho de que el presidente de la CNMV se preste a que la SER amplifique una noticia creada por ella misma refleja el grado de intervención que el Gobierno tiene en esta operación". La principal novedad sobre el escándalo SER-CNMV ha sido la reacción del presidente del BBVA, Francisco González, al emitir una nota de prensa y un anexo documental (adjuntos al final de esta información)en el que quedaría demostrado que Merrill Lynch no puso objeción alguna a la compra de la sociedad FG, incluso habiendo abierto previamente una investigación.
Arias Cañete denuncia que la "CNMV ha dado cobertura a una noticia creada por la cadena SER"
El PP va a pedir más comparecencias del Gobierno en el Congreso de los Diputados. El portavoz económico del PP, Miguel Arias Cañete, lo ha anunciado en la cadena COPE. Quiere que el Gobierno y sus representantes económicos –Solbes, Sebastián y Conthe– expliquen su intervención en "la operación de acoso y derribo" que se está llevando a cabo contra el presidente del BBVA "sin valorar las consecuencias y el daño que se hace a la economía y su conjunto". Arias Cañete ha denunciado que “la CNMV ha dado cobertura a una noticia creada por la cadena SER”.
(Libertad Digital) Además de la del ministro de Economía, Pedro Solbes, el Partido Popular va a pedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados del asesor económico de Zapatero, Miguel Sebastián y la del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Comthe. Lo ha anunciado en La Mañana de la COPE el portavoz económico del PP, Miguel Arias Cañete quien propondrá estas comparecencias en la próxima reunión de la mesa del Congreso, el 2 de febrero.
"Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que se hacen eco de unas pretendidas irregularidades en el proceso de venta de parte de los activos del grupo FG, y de la comunicación de las mismas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores", el presidente del BBVA puntualiza en el comunicado que "la operación de compraventa se produjo sin irregularidad alguna, en las condiciones económicas inicialmente pactadas y manteniendo informado al regulador, que otorgó las autorizaciones necesarias para su ejecución". Además, Francisco González afirma que "en ningún momento se puso de manifiesto ninguna irregularidad que hubiera alterado el adecuado reflejo del valor patrimonial de las sociedades del Grupo FG, hubiera afectado a su solvencia o hubiera causado perjuicio a terceros". El presidente del BBVA reconoce que Merrill Lynch puso en marcha una investigación anterior al cierre de la operación y no formuló reclamación alguna a los vendedores.
- Comunicado íntegro emitido por el presidente del BBVA.
- Documentos aportados por Francisco González a la CNMV.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura