Menú

Argentina promete identificar y sancionar a los autores del ataque incendiario contra Repsol

Tras acusar a Repsol de extorsión, el Gobierno de Argentina se ha comprometido a "identificar" y "sancionar" a los autores del ataque con artefactos incendiarios contra un edificio de la petrolera española. Los hechos ocurrieron en la sede central de la compañía hispano argentina y sólo fueron detenidas dos personas que ya han sido puestas en libertad.

LD (EFE) Un grupo de unos 2.000 manifestantes arrojó bombas incendiarias y provocó daños en las puertas del edificio que Repsol posee en pleno centro de Buenos Aires, lo que originó la evacuación de unos 800 empleados que se encontraban allí en ese momento. Los activistas también incendiaron neumáticos y personal de bomberos tuvo acudir al lugar para apagar el fuego. Sin embargo, la Policía sólo efectuó 2 detenciones.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó que el Ejecutivo está "trabajando" para "identificar a los responsables y sancionarlos, porque estas conductas están tipificadas en el Código Penal". Sobre la inacción de la Policía ante la agresión, Fernández sostuvo que "el Gobierno no va a reprimir para provocar una gresca cien veces mayor que la que se puede producir en ese caso, lo que no significa que esté pasivo ante esa acción".

En declaraciones a distintas emisoras de radio locales, el ministro criticó a las agrupaciones "que conducen mal a la gente y la convocan a expresarse del peor modo", y consideró que hechos como los ocurridos el miércoles generan un "profundo rechazo social". Roberto Martino, dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez, justificó la protesta y  señaló que "el águila acusa al canario de violento". "Los violentos no somos nosotros, sino aquellos que no trabajan para mejorar nuestra situación".
Encuentran una bomba en una central de Edesur (filial de Endesa)
 
En la noche del miércoles, cuando ya habían concluido los 200 bloqueos de carreteras y calles de todo el país, la policía halló una bomba de fabricación casera frente a una central eléctrica situada a las afueras de Buenos Aires. Las instalaciones pertenecen a Edesur, filial argentina de la empresa española Endesa, y el artefacto fue desactivado por expertos en explosivos que además hallaron una gran cantidad de panfletos en el lugar.

Los carteles llevaban inscrita la leyenda "No al aumento de luz. No a los apagones. Fuera las privatizadas ya. Reestatización", pero "no tenían ninguna firma del o los responsables", según señalaron fuentes policiales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura