Aunque Telecom Italia ya ha iniciado el proceso para concretar la venta de la mitad de Telecom Argentina, el Gobierno argentino considera que no se cumplieron los plazos que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había exigido al respecto, dictados el pasado mes de septiembre, según informa el diario argentino Clarín.
Boudou explicó que las multas también se extienden al resto de accionistas de Telecom Argentina. Así, en el caso de Assicurazione la sanción se eleva a los 7,43 millones de euros (43 millones de pesos), la de Pirelli se sitúa en los 6,4 millones de euros (35 millones de pesos), Mediabanca tendrá que pagar 3 millones de euros (17 millones de pesos), igual que Intesa San Paolo y el grupo Sintonía.
El ente regulador notificó a Telefónica de España y a Telco (compuesta por la filial argentina de la operadora española e inversores italianos) que debían vender su parte en Telecom Argentina. La decisión fue apelada en los tribunales, pero Telecom Italia contrató al banco de inversión Credit Suisse para que llevara adelante la venta.
Se han presentado varias ofertas que van desde 600 a 1.000 millones de dólares (de unos 416 a 694 millones de euros), pero Telecom Italia aún no se ha decidido, provocando la impaciencia de algunos interesados. Entre ellos está Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y socio de Eduardo Eurnekián, un empresario estrechamente ligado al Gobierno argentino.
Telefónica es parte del grupo Telco, que posee un 23,6 por ciento de Telecom Italia. La firma italiana posee la mitad del capital de la controladora de Telecom Argentina. Esta última empresa y Telefónica de Argentina, controlada por Telefónica, son los principales operadores de telefonía fija de Argentina y dos actores centrales en el sector de la telefonía móvil.
Argentina impone una multa de 19 millones de euros a Telefónica
El Gobierno argentino va a imponer una multa de 19 millones de euros (104 millones de pesos) a Telefónica Argentina por incumplimientos en el proceso de notificación sobre su inversión en el consorcio Telco, que posee un 23,6% de Telecom Italia, según el ministro de economía, Amado Boudou.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura