LD (Agencias) El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, ha explicado que el ejercicio de su cargo como administrador único y, posteriormente, liquidador de la sociedad Tagomago constituían una "actividad privada" y "compatible" con su cargo público en la CNMV. Arenillas remitió hoy una carta al director el periódico Negocio, José Enrique Rosendo, para aclarar la información que esta mañana publicaba y que señalaba que Arenillas podría haber incurrido en incompatibilidades en el desempeño de su cargo público al haber compaginado éste con su actividad en la sociedad Tagomago.
El periódico señala que Arenillas administró en solitario la sociedad Tagomago Investmentes S.L., cuyo objeto social era gestionar valores, hasta el mes de abril de 2005, siete meses después de su nombramiento en la CNMV, según un documento al que ha tuvo acceso el citado periódico económico.
El vicepresidente de la CNMV explica en su carta que Tagomago era una sociedad patromonial de "pura tenencia de activos" de la que era administrador único, pero que suponían "una mera administración del patrimonio familiar" y, por tanto, una "actividad privada y compatible" con su puesto en el organismo supervisor.
Además, señala que la sociedad se encargaba de la gestión ciega de sus valores y activos financieros en los términos establecidos en la ley, y que recibió el encargo de su disolución y liquidación aplicando a los activos de tal sociedad las mismas reglas y criterios aplicables al resto de sus valores y activos financieros. Por otro lado, Arenillas quiso precisar que desde que fue nombrado vicepresidente de la CNMV no recibió ninguna otra retribución por el desempeño de una actividad profesional distinta de que le corresponde por su cargo en el organismo supervisor, según Europa Press.
El diario Negocio ha publicado hoy que Arenillas fue administrador único de la gestora de valores Tagomago hasta abril de 2005, siete meses después de su nombramiento, y liquidador de la misma hasta octubre de 2005, por lo que, según los expertos consultados por la publicación, podría haber incurrido en incompatibilidades, según Efe .