(Libertad Digital) Hacer promesas electoralistas e incumplirlas es una fea costumbre del presidente de la comunidad autónoma andaluza, según sugiere Javier Arenas. Ha hecho un breve repaso a algunas de ellas, como las vacaciones gratis o los sueldos prometidos a las amas de casa, y que tras las últimas elecciones desaparecieron de los labios de Manuel Chaves. Antes de llegar a prometer viviendas para todos, el presidente andaluz había prometido ordenadores y ascensores gratis. Nada de ello se ha llevado a término.
Javier Arenas, candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha concedido este lunes una entrevista al programa La Mañana de la cadena COPE, en la que ha criticado la propuesta de otorgar viviendas a los andaluces que ganen 3.100 euros o menos. En primer lugar por lo que en su opinión es indicio de que Chaves no conoce la realidad de Andalucía, ya que "el 94 por ciento de los andaluces gana menos" de esa cantidad.
Además lo considera una "broma de pésimo gusto"; una "ofensa", un "insulto" y un ejercicio de "tomadora de pelo". Uno más, ya que Chaves, según ha recordado Arenas, prometió en su momento vacaciones gratis y un sueldo a las amas de casa, de los que no se volvió a saber, así como ordenadores gratis y ascensores subvencionados por la Junta de Andalucía que jamás llegaron.