LD (EFE) Constituida por catedráticos, economistas y arquitectos, entre otros especialistas en la materia, la Comisión dispondrá de un año para preparar sus propuestas y reformar la actual normativa, la Ley 9/2001 de 17 de julio.
El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, anunció, en la habitual comparecencia informativa tras la reunión del Ejecutivo madrileño, que entre los objetivos de esta comisión está el impulsar medidas "que permitan introducir una mayor claridad y transparencia en el mercado".
Además, González recordó que una de las prioridades del Gobierno que preside Esperanza Aguirre es agilizar los procedimientos administrativos urbanísticos para ampliar las posibilidades de acceso de la vivienda, para lo que se considera imprescindible la modificación de la actual legislación.
La comisión estará constituida por siete vocales: los catedráticos Tomas Ramón Fernández, Josep Roca, Manuel Jesús González y Jose Maria Baño; el viceconsejero de Medio Ambiente Armando Mucientes;el arquitecto Javier García-Bellido y el técnico comercial y economista del Estado, Alberto Recarte. El secretario de la comisión será Enrique Porto, directo general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.
Según afirmó el vicepresidente del Gobierno regional, "toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento de la comisión de expertos va a ser facilitada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que pondrá a su disposición lo que necesite". Esta comisión no va a ser retribuida ya que tan sólo tiene previstas indemnizaciones a los miembros cuando sea necesario por razón de su desplazamiento.
N. de la R: Alberto Recarte es presidente de Libertad Digital.