Ni un dato ni previsión sobre el número de parados ni tasa de paro se da en sus cuentas. Pero de ser cierto que la ocupación andaluza crecería en sólo 24.000 empleos en 2011, Andalucía tardaría nada menos que 41 años en quitarse de encima el millón de parados que ahora tiene. Que la Junta concluya oficialmente que estos presupuestos están orientados a combatir el desempleo y a crear confianza causan, cuando menos, perplejidad.
Los datos esenciales de los presupuestos para 2011, considerados por la consejera de Economía y Hacienda, y mano derecha de Griñán, Carmen Martínez Aguayo, como "el presupuesto de la recuperación", son estos:
(Pulse la imagen para ampliarla)
Una simple cuenta, dividiendo el millón de parados que tiene que quitarse Andalucía si quiere salir de la crisis social y moral que sufre y el ritmo de crecimiento del empleo previsto por los presupuestos de Griñán para el 2011, arroja la cifra de 41 años necesarios para terminar con el paro andaluz. Dos generaciones. Teniendo en cuenta que el PSOE gobierna Andalucía desde 1982, casi 30 años, estamos hablando de un partido que parece necesitar tres cuartos de siglo para arreglar el paro. Y no es seguro.
(Pulse la imagen para ampliarla)