Menú

Ana Patricia Botín pretende convertir a Banesto en una referencia para la banca española

La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, ha explicado durante la Junta de Accionistas del banco que la meta de su entidad es convertirse en una "referencia" para la banca de particulares y empresas en España, y avanzó que uno de los objetivos para el 2004 será aumentar la base clientes y su vinculación con la entidad.

LD (EFE) En un discurso pronunciado ante los accionistas reunidos en el Parque Ferial "Juan Carlos I" de Madrid, Ana P. Botín afirmó que en 2004 el banco quiere acometer importantes proyectos para, entre otras cosas, lograr una mayor relación con el cliente, y, al mismo tiempo, poner en marcha un plan de mejora de la calidad a todos los niveles.
 
La presidenta de Banesto añadió que la entidad seguirá apostando por la cercanía al cliente, el equipo humano del banco, la tecnología y la gestión del riesgo, para, en definitiva, conseguir "el mejor banco comercial de España".
              
En cuanto a los objetivos financieros de Banesto para este año, Ana Patricia Botín los resumió en "ganar 0,25 puntos de cuota de mercado cada año, lograr un ratio de eficiencia de al menos el 42 por ciento, un ROE superior al 18 por ciento" y mantener la morosidad de la entidad por debajo de la media del sector.
 
En cuanto al orden del día de la Junta, los accionistas aprobaron todos los puntos fijados, entre ellos las modificaciones estatutarias para adaptarse a las nuevas normas de transparencia exigidas por las normativa española, que afectarán a las facultades del Consejo, las atribuciones del presidente, los derechos de voto o la asistencia a juntas.
              
Además, los propietarios de Banesto aprobaron una retribución al accionista de 201,3 millones de euros, mediante la devolución del valor nominal de las acciones a razón de 0,29 euros por título, una fórmula, según Botín, "más ventajosa tanto para el accionista como para el banco, que así logra ir equilibrando su estructura de fondos propios entre capital y reservas". Esta cantidad no contará con retención fiscal a cuenta, dado que es una devolución de capital y no un reparto de beneficios, como es el caso de los dividendos corrientes.
 
También se aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros, Francisco Daurella Franco y Daniel García-Pita Pemán, con lo que el máximo órgano decisorio del banco pasará a estar compuesto por 11 personas. Igualmente, se aprobó la modificación del Reglamento del Consejo de Administración y se acordó adaptar el contenido de su página web a la nueva normativa, que exige la publicación de la información societaria relevante.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso