(Libertad Digital) El clima de la Tierra ha saltado de los minoritarios debates entre los científicos al campo de la política y de la discusión general por los medios de comunicación. Una parte de los científicos apoya el mensaje alarmista de políticos y ecologistas que afirman no sólo que hay un calentamiento que tendrá consecuencias catastróficas, sino que esa evolución de la temperatura de la Tierra es responsabilidad principalmente de la actividad humana.
Pero esta posición no es la única que mantienen los científicos, ya que una parte importante de ellos considera que el hombre no es el mayor responsable del calentamiento, o que los efectos del aumento de la temperatura media no serán catastróficos. Al debate han contribuido dos documentales, uno firmado por Al Gore, y el otro, en el que contribuyen varios científicos, y que se titula significativamente El gran timo del calentamiento global.
Cinco amenazas de muerte
Mientras que el primero ha sido premiado con un Oscar, a pesar de que el propio Al Gore es un ejemplo extremo del comportamiento energético que él mismo critica, el recibimiento del otro documental ha sido muy distinto. El Sunday Telegraph explica, según ha destacado el blog Barcepundit, que tras la emisión en el Channel Four del documental se han producido cinco amenazas de muerte al climatólogo Timothy Ball. Uno de ellos le advertía de que si continúa con su postura, no vivirá para ver cómo se calienta el planeta.