LD (EFE) A su llegada a un almuerzo-coloquio que se celebra en Madrid, Almunia indicó que Bruselas está analizando la respuesta que le remitió este jueves el Gobierno español a las objeciones del Ejecutivo comunitario al dictamen de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y que dará cumplida respuesta el próximo día 26. En cualquier caso, Almunia dejó claro que la Comisión actuará, como hace siempre, con criterios de ecuanimidad, asegurando que "tratará a todos por igual".
La Comisión Europea reiteró este viernes que en caso de que el Gobierno decida modificar algunas de las condiciones que impuso la CNE a la OPA de E.On sobre Endesa, los nuevos requisitos también deberán serle notificados, aunque de momento aclaró que sigue estudiando la respuesta remitida por España.
El portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Todd, indicó que "si fuera necesario cambiar las medidas de la CNE, las nuevas deberían ser notificadas", en alusión al compromiso mostrado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de modificar y ajustar algunas de las condiciones "en línea con las alegaciones efectuadas por las empresas, en especial por la empresa adquiriente".