Menú

Alfredo Sáenz, consejero delegado del SCH, cobró en 2002 el doble que Emilio Botín

El vicepresidente segundo y consejero delegado del SCH, Alfredo Sáenz, percibió durante el 2002 una retribución bruta de 4,82 millones de euros. Esta cantidad supone el doble de la recibida por el presidente del banco, Emilio Botín, que ganó el pasado ejercicio 2,47 millones de euros.

L D (EFE) Así figura en la Memoria del SCH correspondiente al pasado ejercicio, en la que por primera vez un banco desglosa las percepciones obtenidas por su Consejo de Administración al detalle, así como los compromisos por pensiones, seguros y otros conceptos de sus miembros. Sáenz ganó el pasado año 4,6 millones de euros como sueldo (2,31 millones de retribución fija y 2,29 millones de retribución variable), al que hay que sumar 190.000 euros en asignaciones y otros 25.000 en dietas. A estas cifras hay que añadir los compromisos por pensiones y otros seguros que Sáenz mantiene con el SCH, que ascienden a 59 millones de euros.

Por su parte, el presidente del banco ganó en 2002 casi 2,5 millones de euros, de los que 2,23 millones fueron retribuciones, unos 200.000 euros, asignaciones, y 26.000 euros, dietas. Junto a esto, Botín obtuvo 9,4 millones de euros en concepto de compromisos de pensiones y unos 67.000 euros por representar al SCH en el Consejo de Administración de su aliado el Royal Bank of Scotland. No obstante y por acuerdo de la Comisión Ejecutiva del banco, todas aquellas retribuciones derivadas de este tipo de representaciones y que correspondan a nombramientos acordados a partir del 18 de marzo de 2002 serán en beneficio del grupo, añade la Memoria del banco.

Además de Sáenz y Botín, los otros tres consejeros ejecutivos del grupo también tuvieron percepciones millonarias en 2002, que fueron de 2,94 millones de euros para el vicepresidente Matías Rodríguez Inciarte, de 2,48 millones para Francisco Luzón y de 1,64 millones para Ana Patricia Botín. En total, los miembros del Consejo de Administración del SCH obtuvieron en concepto de asignaciones, dietas y retribuciones salariales un total de 17 millones de euros, de los que 13,4 correspondieron a salarios, unos 2,6 millones a asignaciones y aproximadamente unos 950.000 euros a dietas. Como norma general las asignaciones y dietas son percibidas por todos los consejeros de la entidad, en tanto que sólo se retribuye con un salario a los consejeros ejecutivos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso