(Libertad Digital) Los nombramientos de Baldasano y Corsini se derivan del proceso de transformación que lleva a cabo Mutua Madrileña desde junio de 2002 y que le ha llevado a reducir de 17 a 14 el número de consejeros con el fin de hacer más operativo el órgano de gobierno de la entidad.
Según informa la agencia Europa Press, hasta el momento quedaban tres vacantes por completar, de forma que con la incorporación de estos dos nuevos miembros, sólo queda una vacante por cubrir para que el consejo de administración esté integrado por 14 representantes.
Alfonso Cortina se mantiene en su puesto de consejero de Mutua Madrileña en su condición de presidente de la fundación Repsol YPF. Cortina ingresó en el consejo de la sociedad como consecuencia de la entrada de Mutua Madrileña en Autoclub Repsol, la empresa de asistencia en carretera constituida inicialmente por la petrolera hispano-argentina y Aon, Gil y Carvajal.
Además de Cortina, en los últimos tres meses se han incorporado al consejo de Mutua Madrileña el presidente de Einsa, Carlos Martínez Pérez, el presidente de Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el ex presidente de A&B Asesores, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco. Todos los consejeros son independientes y mutualistas, y su presencia en el consejo no está remunerada.
Miguel Corsini es ex presidente de Renfe y ha ocupado también los cargos de secretario general de FEVE y vicepresidente de la Comunidad Europea de Ferrocarriles (CER). También ha sido consejero de Ineco y Tipsa. De su lado, Arturo Baldasano es vicepresidente de Teka y ha sido presidente de Amper, Audiovisual Sport y Telefónica Media, así como consejero de Hispasat, Vía Digital y Antena 3. Además, fue candidato a la presidencia del Real Madrid.
Además, el consejo de Mutua Madrileña acordó hacer efectivo el traslado a la nueva sede de la compañía, propiedad de la misma y ubicado en el número 33 del madrileño Paseo de la Castellana, que se efectuará a mediados del próximo mes de febrero.