LD (EFE) Los datos coyunturales apuntan hacia un debilitamiento, pero no una ruptura en el curso ascendente de la economía, indicaron fuentes del ministerio de Finanzas, según las cuales no hay motivo para pintar un panorama negro.
La producción industrial retrocedió notablemente, así como el consumo, de acuerdo con el departamento, según el cual el gobierno mantiene su objetivo de eliminar el endeudamiento hasta 2011.
El informe mensual de julio del Bundesbank (Banco Emisor), emitido hoy, prevé un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año de un 0,5 por ciento respecto al primero.
La última vez que la economía alemana sufrió un retroceso fue en el tercer trimestre de 2004, en que el PIB alemán bajó un 0,2 por ciento
Según el informe del Bundesbank, en primavera la economía germana no ha podido mantener el elevado nivel de productividad del primer trimestre del año, cuando alcanzó un fuerte crecimiento del 1,5 por ciento.
Los últimos pronósticos del gobierno prevén para este año un crecimiento del 1,7 por ciento, mientras que para 2009 estima se situará en el 1,2 por ciento.