Norbert Barthle indicó que Grecia tan sólo es "la punta del iceberg", y señaló a Italia, España, Irlanda, Letonia y Hungría como otros países europeos con problemas, informa Reuters.
"No es el trabajo de la Unión Europea rescatar a los estados en quiebra", dijo Barthle, el portavoz en materia presupuestaria para los Conservadores en el parlamento. "Grecia es el niño problema en este momento, pero no es un caso aislado, es sólo la punta del iceberg".
Barthle añadió que cualquier país que necesite ayuda debería acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad a la que Alemania ha ayudado con fondos adicionales para manejar la crisis financiera. El Gobierno socialista de Atenas anunció el lunes una serie de medidas fiscales, incluyendo recortes en los gastos en seguridad social y un impuesto del 90 por ciento en los bonos a los banqueros.
A pesar de las nuevas políticas, que fueron diseñadas para controlar los elevados niveles de deuda, el mercado de acciones griego cayó y los diferenciales entre los bonos griegos y alemanes se ampliaron el martes, luego de que el mercado estimara que las medidas eran insuficientes.
Alemania avisa: no es trabajo de la UE "rescatar a estados en quiebra"
No corresponde a la Unión Europea rescatar a los países miembros con problemas de presupuesto, como Grecia, según indicó el martes un importante portavoz presupuestario del partido Conservador de la canciller alemana Angela Merkel.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura