L D (EFE) La aerolínea gala, que ya cobra a sus clientes desde mayo un recargo por combustible de tres euros, anunció que desde el próximo 24 de agosto los billetes correspondientes a vuelos domésticos dispondrán de un recargo de dos euros, frente a los tres euros de las rutas de medio radio -hacia destinos europeos y del norte de África- y los 12 euros de las conexiones de largo recorrido.
De acuerdo con la información de la agencia Europa Press, Air France justificó la subida de las tarifas de largo recorrido en “el mayor peso que tiene el carburante sobre los costes” de la compañía en esas rutas. Además, la empresa recargará con 10 euros los vuelos hacia destinos de los departamentos franceses de ultramar. KLM iniciará el cobro del recargo a partir del 1 de septiembre. De acuerdo con ambas aerolíneas, los recargos serán retirados de las tarifas en el momento en que el precio del barril de petróleo se sitúe por debajo de los 35 dólares por 30 días consecutivos (actualmente el barril Brent se encuentra en el entorno de los 44 dólares).
Air France y KLM se suman así a los anuncios de incrementos tarifarios realizados en los últimos días por multitud de aerolíneas, tales como Lufthansa, British Airways, Scandinavian Airlines System (SAS), TAP Air Portugal o Virgin Atlantic. Las españolas Iberia, Spanair y Air Europa se resisten de momento a repercutir a sus clientes el incremento de los costes por combustible.