LD (Agencias) En un comunicado conjunto, ambas aerolíneas declaran que el dictamen de Bruselas no les obliga a "renunciar a ninguna conexión ni a ninguna frecuencia". Además, las dos compañías aceptan liberar los "slots" (derechos horarios de despegue y aterrizaje) exigidos por la CE en sus aeropuertos de Paris-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schipol, "si un nuevo operador no pudiera obtenerlos por los procedimientos habituales".
Además, el presidente de la compañía aérea holandesa KLM, Leo Van Dijk, ha anunciado que las autoridades de Estados Unidos también aprobaron la fusión de está aerolínea con la francesa Air France. "Estamos encantados con la aprobación de la Comisión Europea y de las autoridades estadounidenses", declaró Van Dijk.
El director de Air France, Jean-Cyril Spinetta, y Van Dijk esperan que la fusión se realice dentro del esquema temporal previsto. Según estos planes, el nuevo grupo, Air France-KLM emitirá durante la primera quincena de marzo de 2004 la oferta de intercambio público de acciones que la convertirá en la primera aerolínea europea. Ahora, sólo queda que los accionistas de las aerolíneas aprueben la fusión.
La fusión entre KLM y Air France reforzará la alianza SkyTeam –integrada ahora por la aerolínea gala, AeroMéxico, Alitalia, la checa CSA, la estadounidense Delta y Korean Air–, mientras que la compañía holandesa está aliada con NorthWest y Continental Airlines.