En un comunicado, la empresa presidida por Gerardo Díaz Ferrán señaló que para un posible cierre ordenado hasta el día 5 de enero, y no del 10, "como se señala en la información oficial, se exigía el pago inmediato de 25 millones de dólares, deuda más costas, cuando se sabía que la compañía no tenía ese dinero".
Además, añadió que tampoco se tenía en cuenta la actitud que podrían adoptar los trabajadores ante un cierre seguro aunque aplazado unos días.
Air Comet subrayó que "en ningún momento" el banco alemán accedió a ninguna conversación. "Ni siquiera se pusieron al teléfono, para formular ninguna propuesta que no fuera la de ejecución inmediata de la sentencia del juez británico", indicó.
En rueda de prensa ayer, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, aseguró que el presidente de Air Comet y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, rechazó la posibilidad que le ofreció el banco al que adeuda el alquiler de los aviones, Nord Bank, de proceder al "cierre ordenado" de la empresa, plan que le permitía operar hasta el 10 de enero con la condición de no seguir vendiendo billetes de avión.
Gutiérrez señaló que el Gobierno consiguió esta prórroga con el banco después de que la propia aerolínea le pidiera su intervención, pero que, tras conseguir la posibilidad de seguir volando hasta el 10 de enero, Air Comet rechazó esta oferta porque alegó que "no tenía dinero para pagar el combustible de los aviones".
DESMIENTE A FOMENTO
Air Comet niega que existiera la posibilidad de un "cierre ordenado"
Air Comet negó que existiera la posibilidad de un supuesto "cierre ordenado", ya que la sentencia del juez británico era de "ejecución inmediata y de obligado cumplimiento, sin dejar margen a ningún aplazamiento, como aseguraron la asesoría jurídica y la Abogacía del Estado consultada al efecto".
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura