LD(Agencias) La dirección de Ahold ha señalado, según informa la agencia Europa Press, que prevé asumir la actividad y el empleo en todas las tiendas que no venda, e insistió en que la decisión de salir del mercado español responde a la necesidad de aliviar su elevado endeudamiento y no a la falta de rentabilidad de sus actividades.
En una nota de empresa conjunta, las federaciones de Comercio y Hostelería de UGT y CCOO aseguran haberse reunido este lunes con Gerard Van Breen, consejero delegado de la empresa, y Andrés Vega, director de Recursos Humanos. Según la nota, los representantes de ambos sindicatos reclamaron a la dirección de Ahold España, filial de la holandesa Royal Ahold, que el proceso de venta de activos que ha anunciado la empresa se lleve a cabo manteniendo todos los puestos de trabajo.
Los sindicatos afirman que "Ahold se compromete a seguir manteniendo el negocio con normalidad y los puestos de trabajo hasta que termine el proceso". Asimismo, la empresa indicó que estudiará, a petición de los trabajadores, la creación de una comisión de seguimiento de la desinversión para garantizar "un proceso ordenado" y contribuir en lo posible a despejar la incertidumbre.