(Libertad Digital) Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha reunido durante algo más de dos horas con los secretarios generales de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Javier López, con la voluntad "de llegar a un acuerdo para encontrar acomodo para todas las partes", según comentó el Consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, también presente en la reunión, al término de la misma.
Beteta también señaló, al igual que los representantes sindicales, que durante el encuentro se han abordado los principales asuntos que rodean a las negociaciones sobre la Ley de Cajas aprobadas a finales de 2008. También sobre la reforma de los Estatutos y el Reglamento de Caja Madrid, votados y rechazados en la Asamblea general de la entidad el pasado lunes.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid también ha señalado que "no se incluye ni se excluye tocar la Ley" propiamente dicha, que es el origen de las discrepancias. "Ya se verá", sentenció, al tiempo que apuntó que sin ser "la noche de bodas" el encuentro de este jueves es "el comienzo de una larga amistad".
De la parte sindical, López ha señalado que se trata de un "buen principio" para lograr el objetivo de "encontrar un acuerdo lo más amplio posible entre las partes en un plazo corto". Por su parte, Martínez ha expresado su deseo de que "nadie se sienta excluido y cada quien tenga la representación que cada uno tiene de verdad, pues en la actualidad", en su opinión, "hay quien está sobrerepresentado y quien está infrarepresentado". Lo que solicitan ambos sindicatos es que no pierdan el peso que les otorga la Ley durante la negociación
Según fuentes cercanas al encuentro, durante el mismo no se ha discutido sobre la figura del presidente de Caja Madrid por considerarla una cuestión menor para las reivindicaciones de las partes. En cambio, se ha incidido en la representación que la nueva Ley otorga a las corporaciones locales y que se rebajará a un treinta por ciento.
La próxima reunión se celebrará el próximo martes con el Consejero de Economía, Antonio Beteta.