Colabora

AENA pide a las tiendas del aeropuerto que no cierren

AENA está reuniéndose con todas las concesionarias en los aeropuertos de la red para pedirles que no cierren sus establecimientos y que refuercen los suministros, señalaron fuentes de Fomento.

También se ha reforzado ya los servicios médicos, de seguridad, de limpieza y de información. Asimismo, AENA está coordinando con las compañías aéreas que informen a los usuarios de que no van a volar y que vayan a sus casas.

Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado los dispositivos necesarios para complementar la asistencia necesaria en los aeropuertos afectados por la huelga de controladores, entre ellos a la Unidad Militar de Emergencia (UME), por si fuera necesaria su intervención.

En coordinación con el Ministerio de Fomento, Protección Civil ha activado estos recursos con el objetivo de aminorar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la huelga puesta en marcha por los controladores aéreos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Dirección General de Protección Civil permanece en contacto permanente con los Gabinetes de Crisis de los aeropuertos afectados, a través de las Delegaciones de Gobierno correspondientes, y con los responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid para coordinar las ayudas necesarias.

De igual forma, mantiene contactos con los responsables de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha puesto todos sus medios y personal al servicio del aeropuerto de Barajas.

Temas

Suscríbete a nuestro boletín diario