LD (Europa Press) El acuerdo que permite la compra de Reebok por la compañía alemana incluye, además de un pago de 59 dólares por acción, la asunción de una parte de la deuda de Reebok por un valor de 69 millones de euros. No obstante, las autoridades de los Estados Unidos tienen que aprobar la operación para que salga adelante. Lo mismo ocurre con la Unión Europea. Por último, los accionistas tienen que aceptar la oferta por sus acciones para que la operación concluya con éxito.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, ha declarado que "el anuncio de hoy representa un hito estratégico para nuestro grupo" y que "es una oportunidad única en la vida de combinar dos de las compañías más respetadas y conocidas en la industria de bienes deportivos". De llevarse a cabo, la nueva empresa acapararía el 21 por ciento del mercado estadounidense y se convertiría en una fuerte competencia de Nike, cuyas ventas suman 14.000 millones de dólares anuales y ocupa el 36 por ciento del mercado.
Al respecto Hainer ha precisado que "con Reebok, estamos mejorando nuestra posición en el ámbito de los bienes de la industria deportiva y estamos mejorando nuestra fortaleza financiera para aumentar los beneficios de nuestros accionistas". Paul Fireman, presidente de Reebok, es de la misma opinión: "con Adidas, podremos aumentar nuestra oferta de productos a nivel mundial para hacer frente a las necesidades de los consumidores y a las que pudiera surgir en el futuro".
La competencia entre Adidas y Nike fuera de los Estados Unidos les mantiene en una posición cercana, y la adquisición de Reebok le podría otorgar cierta ventaja a Adidas. Especialmente en Asia, continente que está creciendo a un ritmo muy fuerte, y en el que tiene especial importancia el mercado joven y a la moda, en que Reebok es muy competitiva.
La firma Nike ha dominado el sector en los Estados Unidos en las dos últimas décadas, mientras que Adidas se ha estado defendiendo de la fuerte competencia de Nike en los últimos años. Reebok, por su parte, ha reforzado su posicionamiento centrado en el mercado joven, con especial atención a la moda. La nueva sociedad unirá los derechos de imagen del futbolista del Real Madrid David Beckham y del cantante de rap Missy Elliott.