Menú

ACS y Dragados ratifican esta semana en junta extraordinaria su proyecto de fusión

La integración dará lugar a la creación del primer grupo constructor de España, con presencia en 50 países, una facturación de 10.800 millones de euros, capitalización bursátil de 4.300 millones y una plantilla de 92.000 empleados. ACS y Dragados ratificarán el proyecto de fusión el martes en sus respectivas juntas extraordinarias de accionistas. La unión se cerrará previsiblemente antes de fin de año.

L D (Agencias) El acuerdo de fusión establece la absorción de Dragados por parte de ACS, su principal accionista con un 33,5 por de su capital, mediante el intercambio de una acción de la empresa que preside Florentino Pérez por cada 2,06 títulos de la primera.

El orden del día de la asamblea de ACS incluirá también la aprobación de una ampliación de capital por importe de 81,69 millones de euros, mediante la emisión de 54,46 nuevas acciones, con el fin de poder atender al canje de acciones con Dragados. La ecuación de canje constituirá sin duda el punto más polémico de la asamblea dada la intención de un total de 75 fondos de inversión titulares de acciones de Dragados de votar en contra el proyecto de fusión por considerar que el intercambio accionarial establecido perjudica los intereses de los pequeños accionistas de esta última constructora, según informa Europa Press, que cita fuentes próximas a estos accionistas.

PricewaterhaouseCoopers, designado como experto independiente de la operación, ya hizo público recientemente un informe en el que garantiza que el cálculo de intercambio de acciones es el "adecuado" y está "adecuadamente justificado. Además, la junta extraordinaria de ACS ratificará la composición del consejo de administración de la nueva compañía resultante de la operación, que acogerá a cinco miembros del actual consejo de Dragados, entre ellos a su presidente, Antonio García Ferrer, además de a Miguel Blesa, a Miguel Roca, a Isidro Fernández y a Joan David Grimá.

Banca March será el principal accionistas del nuevo grupo, que contará con un "free-float" (capital en Bolsa) del 60 por ciento de su capital social. La entidad controlará un 12,7 por ciento del capital, por delante del también presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con un 4,9 por ciento; del Chase Manhattan (5 por ciento), y de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 2,7 por ciento conjunto, si bien este porcentaje se calculó antes de que hace apenas quince días duplicaran su participación en ACS.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura