Según el registro de entrada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha del 6 de septiembre, la empresa Natixis, con la que ACS tiene un contrato de derivados ("equity swaps") notificó la compra de 7,15 millones de acciones de Iberdrola, un 5,09% de los derechos de voto, efectuada el pasado 26 de agosto en París.
El grupo que preside Florentino Pérez pretende hacerse con un 20% de la participación de Iberdrola y reclama su derecho a estar presente en el Consejo de Administración de la eléctrica, con la que mantiene una batalla legal desde el pasado mes de mayo por estas razones.
La compañía vasca mantiene que ACS no puede tener un representante en su Consejo por la existencia de un conflicto de intereses entre las dos empresas, que compiten en sectores como el de la ingeniería o el de las energías renovables.
Sin embargo, ACSniega ser competencia directa de Iberdrola en tales campos, y alega que no estar en el Consejo de Administración ha tenido una repercusión negativa en la actividad económica de la compañía, en cuento a capacidad de endeudamiento, resultados y valoración bursátil.
ACS toma posiciones en Iberdrola para entrar en su consejo
La constructora ACS ha dado un paso más para elevar su participación en Iberdrola al haber comprado un 0,13% (7,15 millones de acciones) de la eléctrica de forma indirecta, con lo que su participación llega ya al 12,13%.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura