Menú

ACS ganó un 24 por ciento más en el primer trimestre del año

ACS obtuvo durante el primer trimestre de 2004 un beneficio neto de 87,78 millones de euros, un 24,4 por ciento más que el resultado pro forma (teniendo en cuenta los resultados de Dragados) del primer trimestre del pasado año.

LD ( EFE) En los primeros meses del nuevo grupo, ya fusionado, se han producido avances significativos en la generación de sinergias, como la racionalización de las estructuras centrales, cuyos gastos han descendido un 37 por ciento, y el mantenimiento de la actividad comercial en todas las áreas de negocio, que ha contribuido al crecimiento de la cartera en más de un 2 por ciento respecto a marzo 2003.

El beneficio bruto de explotación o EBITDA ascendió entre enero y marzo a 206,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,9 por ciento sobre el dato comparable de los tres primeros meses del pasado año. Para ACS, los buenos resultados trimestrales se han debido a la mejora de los gastos financieros, que han descendido al 0,8 por ciento de la ventas desde el 1 por ciento del primer trimestre de 2003.

La actividad de construcción tuvo un comportamiento satisfactorio, por encima de las previsiones iniciales, y mostró una mayor contribución a las ventas consolidadas y al beneficio neto del Grupo. El beneficio neto en esta división, 51,2 millones de euros (el 51,3 por ciento del total), fue un 15,3 por ciento superior al registrado pro-forma en el mismo periodo del año anterior. Además, la cartera de obra del grupo ACS se situó en más de 8.200 millones de euros, un 4,4 por ciento superior a la existente a finales del ejercicio anterior y equivalente a 18 meses de producción.

El área de Servicios Industriales incrementó sus ventas un 3,9 por ciento hasta los 765 millones de euros (el 30,5 por ciento del total) y el beneficio neto de explotación en un 11,4 por ciento, hasta alcanzar 51,5 millones de euros (el 58,6 por ciento del total). La cartera de proyectos a finales de año tenía un valor aproximado de 3.250 millones de euros, un 6,5 por ciento más que el dato conjunto de ambas empresas en marzo de 2003.

La actividad de Servicios, dentro del área de Servicios y Concesiones, alcanzó una cifra de negocio de 540 millones de euros (el 21,5 por ciento del total) y un beneficio neto de 32,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento sobre las cifra pro-forma del primer trimestre de 2003 del 9,7 y del 13 por ciento, respectivamente.

La contribución a los beneficios del Grupo de las participaciones en Abertis e Inmobiliaria Urbis, contabilizadas ambas por puesta en equivalencia, ascendieron a 9 y 6,7 millones de euros, respectivamente.

El endeudamiento neto, sin considerar la financiación de proyectos, se situaba a final de marzo de 2004 en 1.215 millones de euros, lo que implica un apalancamiento financiero del 61 por ciento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura