LD (Europa Press) Dicho esto, hizo hincapié en que el PP seguirá demandando una comisión de investigación sobre la operación económica que ha rodeado los distintos intentos de OPA que ha sufrido Endesa en los últimos meses, por considerar que "pocas veces" una petición de comisión ha estado tan justificada.
"Es un gigantesco escándalo, que perjudica la imagen de España y los intereses de los españoles -aseveró-. Ha habido de todo: Irregularidades, el más descarado abuso de poder, vulneración de las reglas del juego más elementales de la legislación española y de la europea, manipulación política, trato de favor.. y todo para la dimisión del presidente del órgano regulador a quien, por cierto, no le nombró el Partido Popular".
Según Acebes, todo el proceso ha desembocado en que la principal empresa energética española ha terminado "bajo control italiano" y, "no a muy largo plazo, se incremente el recibo de la luz y las tarifas de todos los españoles". Con ese augurio, el 'número dos' del PP hizo hincapié en que el Gobierno español debería decidir, en Consejo de Ministros, mantener las limitaciones y los "derechos políticos" sobre Endesa mientras Enel esté vinculada a la Administración italiana.