LD (Europa Press) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado la bienvenida a España del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, que se adelantará en dos años a la finalización de su mandato. Este anuncio es "una magnífica noticia", dice Aguirre, quien ha asegurado estar segura de que el ex ministro "lo hará muy bien allí donde vaya, como lo ha hecho siempre".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de un hotel de Madrid donde participó en un coloquio organizado por la agencia de noticias Fax Press, la jefa del Ejecutivo madrileño ha declarado que "sólo conoce" que Rato "viene a la vida privada, no a la vida pública". "Rato es un amigo de muchos años, una persona extraordinaria y no puedo más que alegrarme de que venga a España", continúa Aguirre, quien se ha mostrado segura de que el ex ministro "tenía ganas de volver".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que es una persona cercana al ex ministro de Economía, ha desvelado que habló con el todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional antesdeayer, antes de que el propio Rato diera la noticia. Aguirre dice que "no me dijo nada de esto, así que solo puedo atenerme a lo que él ha dicho, que vuelve por razones personales y que no vuelve a la vida a pública".
Aguirre ha incidido en que Rodrigo Rato "es un amigo de muchos años, es una persona extraordinaria, y yo no puedo más que alegrarme de que venga a España".
"Desde donde pueda y se le pida"
Con vistas al futuro, el secretario general del PP pronosticó que Mariano Rajoy "va a ganar las próximas elecciones generales" y expresó su certeza de que Rodrigo Rato "va a contribuir a ello desde donde pueda y se le pida". Su vuelta "es una muy buena noticia para quienes somos sus amigos y los compañeros con que ha compartido tantas responsabilidades", declaró Acebes a los periodistas después de asistir en Valladolid a la toma de posesión, por tercera vez consecutiva, de Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León.