(Libertad Digital) Según la comunicación remitida por la empresa, la principal motivación de la operación de venta de esta participación financiera ha sido por considerar que se trata de una inversión que no encaja con su estrategia de negocio actual. A pesar de todo, Acciona manifiesta a través de este comunicado “su total confianza en el futuro empresarial de Avánzit, en su presidente y en el equipo gestor de la compañía”.
Acciona presentó el pasado 14 de noviembre los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2005, en los que obtuvo una notable mejora de todas sus magnitudes económicas. Durante los primeros meses del año, Acciona obtuvo un beneficio neto de 256 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,2 por ciento respecto a 2004. Las ventas de la empresa ascendieron a 3.454 millones de euros, un 17,1 por ciento más, fruto del fuerte impulso en todas sus divisiones.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 34 por ciento, hasta los 523 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 42,1 por ciento hasta los 364 millones de euros. Además, Acciona cotiza en el selectivo índice bursátil del IBEX-35, con una capitalización de 5.970 millones de euros.