Menú

Abertis y AENA lanzan una OPA sobre la operadora británica de aeropuertos TBI

Abertis y Aena Internacional han presentado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la operadora británica de aeropuertos TBI por un total de 788 millones de euros. Los consejeros y accionistas de TBI, que representan un 29,16 por ciento de las acciones, han recomendado la oferta a los accionistas.

L D (EFE) Para llevar a cabo esta OPA, Abertis y Aena Internacional han creado la compañía Airport Concessions and Develepment Limited (ACD), propiedad en un 90 por ciento de la primera y en un 10 por ciento de la segunda, y su oferta será de 1,31 euros por cada acción de TBI.
 
Según Abertis, la oferta representa un prima de aproximadamente el 21,7 por ciento sobre el precio de cierre de 1,08 euros por acción de TBI del 17 noviembre de 2004 y equivale a 14,6 veces el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de los últimos doce meses.

TBI, creada en 1994, es propietaria y operadora de los aeropuertos de Cardiff, Belfast, Stockholm Skavsta (Suecia), Orlando Sanford (Estados Unidos) y Londres Luton, adquiridos entre 1995 y 2001. Además, opera en tres aeropuertos bolivianos y es proveedora de servicios especializados en otros 28 aeropuertos.
 
El director de la operadora británica de aeropuertos TBI, Keith Brooks, consideró "muy atractiva" para los accionistas la oferta de compra lanzada por las españolas Abertis y Aena Internacional, por ser íntegramente en metálico. En un comunicado conjunto presentado a la Bolsa de Valores de Londres, se explica que la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) será "recomendada de forma unánime" a los accionistas por los directores de TBI, que poseen casi el 30 por ciento de los títulos. Un 10,23 por ciento de los accionistas ya han manifestado por escrito su intención de aceptarla.
 
La mitad del 29,16 por ciento de las acciones que poseen los consejeros de la empresa británica está en manos del presidente, Stanley Thomas, quien estaba al frente de esa compañía cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Londres en 1994.
 
Bajo los términos de la oferta, el consejo de TBI ha aceptado cancelar el dividendo a cuenta de 1 euro declarado el pasado 16 de noviembre, por lo que los accionistas ya no lo recibirán, salvo si caducara o fuera retirada la OPA propuesta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura