LD (Europa Press) La decisión del CAT coincide parcialmente con la previsión de los analistas consultados por Europa Press, que apuntaban a la salida de algunos de cualquiera de estos dos valores para la entrada de Grifols, Solaria o Criteria CaixaCorp, que por ahora se mantiene fuera del principal indicador español.
El Comité del Ibex decidió la entrada de Abengoa y Grifols porque se ajustan y reúnen varias de las condiciones necesarias para cotizar en el selectivo, como capitalización, volumen de negocio o 'free float'.
Asimismo, acordó los cambios sobre la base de las Normas Técnicas para la composición y cálculo de los índices, y explicó que Grifols tiene un coeficiente aplicable del 100 por ciento, con un 213,06 millones de títulos a efectos del cálculo del índice, mientras que Abengoa, con un coeficiente del 80 por ciento, tiene 72,37 millones de acciones a efectos de cálculo.
El ajuste del Ibex 35 se producirá al cierre de la sesión del 28 de diciembre, la última jornada bursátil del año, con efectos a partir del día 2 de enero de 2008.
El próximo año, el CAT del Ibex 35 se reunirá cuatro veces, como consecuencia de los continuos cambios a los que están sometidos los valores que integran los distintos índices bursátiles. A las reuniones ordinarias de junio y diciembre, se unirán dos más, en marzo y septiembre, con efecto a partir de abril y octubre.