L D (EFE) El mercado londinense recibió con frialdad la OPA lanzada por el Santander Central Hispano, valorada en 12.800 millones de euros, al considerar que infravalora a la entidad británica. Pero este martes la Bolsa reaccionaba con más optimismo al acuerdo, que convertirá al Santander en el cuarto banco europeo y el octavo del mundo.
El acuerdo de compra entre los Consejos de Administración de BSCH y Abbey establece que los accionistas del banco británico recibirán un título del Santander (valorado en 8 euros) por cada acción suya, además de 25 peniques en metálico y 6 otros peniques como dividendo extraordinario, lo que totaliza una suma en metálico de 31 peniques.
SCH recupera terreno
Por su parte, el Banco Santander Central Hispano también ha seguido la senda alcista, por lo que a media sesión sus números volvían a cotizarse más caros que en el último cierre. Así, a media sesión de este martes los títulos de la entidad española se cambiaban a 7,81 euros, lo que implicaba una subida de más del uno por ciento.
En los corrillos bursátiles se sigue esperando a la valoración específica de los analistas acerca de la operación. Sin embargo, todo parece indicar que la OPA será aceptada por los accionistas del Santander, ya que algunos rumores y comentarios señalan que lo ofrecido por el SCH es "demasiado poco".