Menú

(24-01-03) AUNA da por hecha su fusión con ONO y anuncia beneficios para el año que viene

El presidente del principal competidor de Telefónica, Luis Alberto Salazar-Simpson, da por hecho su fusión con ONO, probablemente en 2004, aunque reconoce que “hay sinergias y solapamientos que hay que limar”. AUNA, que redujo sus pérdidas en 2002 gracias a los beneficios de Amena, prevé alcanzar el equilibrio de sus cuentas en 2003.

LD (Agencias) Salazar-Simpson, que presentó el jueves la nueva imagen corporativa de Amena tras el proceso de reestructuración realizado en los últimos meses, dijo, al ser preguntado sobre si se producirá o no la fusión con ONO que, “ese momento llegará”. Sin embargo, a la hora de mencionar la fecha, el presidente de Auna afirmó que “hablaría más de 2004 que de 2003” porque “hay sinergias y solapamientos” que hay que limar.

El grupo AUNA tuvo en 2002 un resultado neto negativo de 560 millones por el impacto del cierre de su operadora de televisión digital terrestre Quiero TV y la integración de su negocio de red fija, aunque su filial de móviles (Amena) tuvo por primera vez un beneficio neto de 101 millones de pesetas.

El presidente del grupo afirmó que Auna intensificará este año su esfuerzo comercial en los negocios de telefonía fija y móvil, sobre todo en el sector de grandes clientes, después de un 2002 que fue "el final de un período tras un mar de grandes tormentas". AUNA afrontó el año pasado el cierre de Quiero TV e integró sus filiales de cable en AUNA Telecomunicaciones, un proceso que lastró sus resultados netos en 271 millones de pesetas y conllevó una reducción de su plantilla, que pasó de 7.587 personas en 2001 a 6.722 en 2002, a las que se sumará un recorte de 750 más este año.

No obstante, el grupo obtuvo en 2002 un resultado operativo positivo de 610 millones de euros (un 373% más que en 2002) y, por primera vez, un beneficio neto de 101 millones en su filial de móviles Amena, marca que se mantiene en la nueva estrategia corporativa del grupo, unificada bajo el nombre de Auna. El lanzamiento de AUNA como marca unificada de los servicios de esta compañía supondrá una inversión publicitaria cercana a los 6 millones de euros.

Auna, participada como socios de referencia por Endesa con un 29,8%, el SCH con un 23,4% y Unión Fenosa con un 18,7%, no descarta una salida futura a bolsa, si bien su Salazar-Simpson ha dejado en manos de los accionistas la decisión final al respecto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura